bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








viernes, 21 de mayo de 2010

y si nos escuchamos?

Cuando te pido que me escuches y vos empezás a darme consejos, es que no escuchaste mi pedido.
Cuando te pido que me escuches y vos empezás a decirme por qué yo no debería sentir de esa forma, estás entrometiéndote con mis sentimientos.
Cuando te pido que me escuches y vos sentís que tenés que hacer algo para solucionar mi problema, estás errado, aunque parezca extraño.
Escuchame! Lo que yo te he pedido es sólo que me escuches; no tenés que hablar ni hacer nada. Sólo escuchame.
Cuando vos hacés algo por mí que yo puedo hacer por mí mismo, sólo estás contribuyendo a mi sensación de miedo e insuficiencia . Pero si podés aceptar simplemente mis sentimientos, no importa cuan irracionales sean, entonces yo puedo parar mis intentos de convencerte y usar mis energías para explorar lo que hay detrás de mis emociones. Y si esto está claro, las respuestas son obvias y yo no necesito consejos.
Los sentimientos irracionales tiene sentido cuando cuando entendemos lo que hay detrás de ellos. A lo mejor es por eso que las oraciones a Dios funcionan, pues Dios es mudo y no trata de dar consejos ni de arreglar las situaciones. Dios escucha y te deja hacer tu trabajo.
Por lo tanto podrías escuchar, simplemente? Cuando vos necesites hablar, yo te prometo estar aquí, procurando sólo escucharte.

(rehacerse hombres - juan carlos kreimer)

me pregunto si no sería una práctica importante a desarrollar como sociedad.
tan simple como eso.Poder escucharnos, sin prejuicios, sin intentar convencer, sin
pensar que decir mientra el otro habla....escuchar.
Ejercicio que nuestros político no tienen, que no quieren aprender.
Es más fácil retrucar, ofender, gritar. Va todo atado del mismo globo. Cuanto más
ignorantes, menos juicio crítico. Quizás sea esa una de las razones por la cual no se estimula, el permanecer callados y atentos a lo que el otro dice.
Escuchar, simplemente esccuchar. cuántos años, cuántos festejos más tendremos que pasar hasta poder lograrlo? ojalá no muchos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

GESTALT

Entendemos que cuando una gestalt o necesidad se interrumpe, se detiene el impulso energético. Esto puede ser adecuado o no en función del objeto al que se dirige y la intencionalidad que conlleva.
Cuando un individuo cierra una gestalt se satisface una necesidad, sin embargo ésta, al tener una relación con el sistema representacional de creencias y valores de la persona, la podríamos calificar de positiva o negativa, adecuada o inadecuada. Por ejemplo, una necesidad básica no puede interrumpirse por demasiado tiempo debido a que pone en riesgo la supervivencia, por ello la sabiduría del organismo se encargará de evitarlo; por otro lado cuando surge una defensa a la necesidad de amar o de recibir amor, creamos una situación neurótica que nos impide crecer como seres humanos, ya que dicha necesidad es importante para obtener una mejor calidad de vida.
Sabemos que en Psicoterapia Gestalt, es necesario facilitar el cierre de la necesidad prioritaria o figura para respetar la sabiduría del organismo, sólo que ésta sabiduría puede estar bloqueada por cantidad de eventos educacionales, sociales o culturales (introyectos o resistencias), prostituyendo la acción que conduce a la evolución del individuo. La resistencia es el resultado de la interrupción del fluir de la energía.
Somos el producto de dos vertientes: por una lado nuestra historia personal dentro de un nucleo0 familiar, social, cultural y educacional y por otro, la sabiduría congénita de nuestro organismo, siempre buscando el éxito en su labor. Cuando ambas se unen podemos hablar de auto-realización.
Lo obvio, el darse cuenta y el aquí y ahora, como características de la psicoterapia gestalt, son conceptos retomados de las filosofías orientales.
Recuerdo un cuento zen sobre un encuentro entre dos filosofos, uno oriental y el otro occidental: resulta que se encontraron durante una reunión y el occidental le pregunta a su colega:
Cuál es la diferencia principal entre nuestras dos filosofias? A lo cual el filósofo oriental contesto:
Uds., los occidentales, cuando cometen un error, se quejan, se enojan y culpan a los demás ,nosotros en cambio nos reímos, por que consideramos al error como una picardía del destino para que aprendamos del mismo.
La idea de fracaso está implícita en la cultura occidental.
Es natural y esperable que haya errores, los cuales servirán para seguir creciendo. Quien ignora, tiene la oportunidad de aprender y crecer, quien todo lo sabe, llegó al final de su vida. Por lo tanto, consideramos el error también como un maestro...

PSICOTERAPIA GESTALT - SALAMA PENHOS

martes, 18 de mayo de 2010

BASTA DE TINELLI Y COMPANIA

< QUIERO PROPONER UN NO GRANDE A TINELLI. POR SU INCITACIÓN A LA VIOLENCIA (DISFRAZADA DE DIVERSIÓN Y SOLIDARIDAD), POR SU DISCRIMINACIÓN A LA MUJER (MOSTRÁNDOLA COMO UNA "COSA" BONITA)Y CON ÉL A TODOS LOS PROGRAMAS QUE REEDITAN HASTA EL CANSANCIO LAS PELEAS Y BASURA QUE GENERAN. DEMOSTREMOS COMO SOCIEDAD QUE TODAVIA TENEMOS ESPIRÍTU CRÍTICO, QUE NO NOS HAN LAVADO DE TODO EL CEREBRO, Y QUE ESTÁ A NUESTRO ALCANCE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR. SI ESTÁS DE ACUERDO CON ESTO TE PIDO LO PROPONGAS A TUS CONTACTOS. HAGAMOS UNA CADENA, PARA QUE LA LIBERTAD, EL LIBRE ALBEDRIO SEA UNA REALIDAD. DEJEMOS DE SER PARTE DE UN REBAÑO MEDIÁTICO, QUE LO ÚNICO QUE INTENTA ES QUE NO PENSEMOS. BASTA DE TINELLI Y CIA. !-- Codigo contadorvisitas.com ver. 4.3 -->
Contador de visitas

Contador de visitas

lunes, 17 de mayo de 2010

ALGUNAS PELICULAS

QUISIERA CONTARLES DE ALGUNAS PELÍCULAS QUE VI Y QUE SON ALTAMENTE RECOMENDABLES.
MUEVEN DISTINTAS ZONAS DE LA EMOCIÓN, VALEN LA PENA!!!

HERMANOS, PERO LA VERSIÓN ORIGINAL DANESA (ME RESISTO A VER LA COPIA NORTEAMERICANA QUE HICIERON DE LA MISMA)

CINCO DÍAS SIN NORA (GANÓ EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DEL AÑO PASADO ACÁ EN MAR DEL PLATA), MEXICANA

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA (CUBANA) DIVERTIDA Y REMEMORA EN CIERTO SENTIDO A GUANTAMERA OTRA PELICULA CUBANA, QUIZAS POR QUE TRABAJA PERROGURRIA O POR QUE MUESTRA A CUBA, SIN MAQUILLAJE.

DEL OTRO LADO - COPRODUCCIÓN ALEMANA - TURCA....MARAVILLOSA, NO SOLO POR MOSTRAR EL OTRO LADO DE LAS FRONTERAS SINO POR LA POSIBILIDAD DE VER QUE PASA CUANDO NOS PONEMOS EN EL LUGAR DEL OTRO....

viernes, 14 de mayo de 2010

EN JUNIO COMIENZA EL GRUPO DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA DEL DINERO. SI TE INTERESA CONTACTA POR MAIL.

QUÉ ACTUALIDAD LA DE NIEZSCHTE

“El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre un abismo…. La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso.”

Quiero tomar ésta idea de Nietzsche para intentar transmitir el entusiasmo y el amor por la vida que brota de su escritura, tan simbólica y a la vez tan fuerte y hermosa. No da tregua. Nos cuestiona, nos interpela en nuestra cotidianeidad. Es un filósofo de la vida, de éste mundo, tan real y concreto que considera lo único valioso.
El superhombre es la esperanza que pone Nietszche en boca del “profeta Zaratustra”. Es el ideal al que se debe aspirar, es una superación del hombre. Es la afirmación enérgica de la vida y el creador y dueño de sí mismo, es un espiritu libre. Puede tolerar el eterno retorno de la vida, afirmando el devenir y rechazando el ser.
Es la conciencia del poder creador. Crea valores fieles al mundo de la vida y que le permitan expresar su propia personalidad y riqueza.
Es fiel a la tierra y no a valores transmundanos. Ya no es despreciador del cuerpo. Vive en la finitud, no cree en ninguna realidad trascendente, ni un Dios ni un destino privilegiado para los seres humanos, una raza , una nación o un grupo. No cree que la vida tenga un sentido, como no sea el que él mismo le ha dado; acepta la vida en su limitación, no se oculta las dimensiones terribles de la existencia (el sufrimiento, la enfermedad, la muerte).
El superhombre es haber alcanzado el estado del niño: inocente, el que ríe. Juega,. Intenta rescatar el sentir, el cuerpo, el compromiso, sacar lo que la razón congela. Esto es lo que él llama el nihilismo positivo.
En contraposición está el último hombre. Lo desprecia, ya que es el que no se cuestiona, no se compromete, el mediocre. El que acepta los valores impuestos con mansedumbre. Es aquel que no supera su propia decadencia…….
Es por eso que pone en la figura del niño (el tercer estadio de la transformación del hombre) la última posibilidad de ser. Recuperar la inocencia, el juego, el deseo…….
Pienso que desafío enorme, poder sacudirnos las telarañas de la comodidad,
de la complacencia, y asumir la responsabilidad de nuestra propia vida….asumir el desafío de estar vivos……amar la vida a pesar del dolor, desear el eterno retorno del instante.

Contador de visitas

jueves, 6 de mayo de 2010

UNA MIRADA SOBRE EL SER MUJER

TODA MADRE CONTIENE A SU HIJA EN SI MISMA Y CADA HIJA A SU MADRE

El mundo-madre es el reino de la vida que contiene a las mujeres y a lo Femenino. Para mujeres, incluye nuestras madres,hijas y hermanas respectivas,y tal vez hoy día podamos añadir nuesytro sentido de hermandad con todas las mujeres. En otro nivel, la Madre, en su aspecto positivo (nutridor,protector y amoroso), y en su aspecto negativo (seductor,devorador, destructivo). El arquetipo de la Gran Madre tambien aparece como nuestro corporal, la tierra y como nuestro origen espiritual, la Diosa Divina. (para los hombres, el mundo-madre tambien incluye esposas elementos, y el ánima a veces llamada alma).
Para las mujeres el Mundo madre es el mundo del origen, la fuente del conocimiento de nuestras identidades, nuestros cuerpos y nuesros futuros.
Por ésta razón, solucionar nuestras relaciones con nuestras madres (tanto con la persona real como con las imágenes que hemos ido recolectando durante años) es un primer paso hacia la creación de nuestras identidades distintas e independientes como mujeres.
Podemos empezar intentando hacer conscientes esos aspectos de nosotras mismas que hemos absorvido de nuestra madre sin saberlo. Estos pueden incluir rasgos creativos y útiles,como el sentido artístico o el amor por los hijos, los negocios o la naturaleza. También pueden abarcar los aspectos sombra, que constituyen un exceso de equipaje del que es mejor deshacerse, como la dependencia de los hombres, la adicción a ciertas cosas,o un sentimiento de inseguridad.
Tenemos que volvernos conscientes de esos aspectos que hemos rechazado e ellas, que no nos gustan, y con los que hemos luchado por no tener, que han podido entrar inconscientemente en nosotras, por que probablemente continúan influenciandonos más allá de las fronteras de nuestra conciencia

“SER MUJER” recopilación de autoras con una perspectiva jungiana.