bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








sábado, 11 de junio de 2011

La sabiduría de la inseguridad

Las ideas de felicidad eterna, está atada, unida a lo que se tiene como posesiones y a la posibilidad de mantener la juventud al precio que sea. Paradigmas de ésta sociedad donde el poder hegemónico nos martilla y taladra el cerebro desde los medios de comunicación, para que no despertemos, para que sigamos creyendo que lo que nos dicen, lo que nos cuentan es la realidad....y que esa realidad es la verdadera.
Quiero compartir con uds. un párrafo del libro de Alan Watts "La sabiduría de la inseguridad". Hermoso título. Lo ofrezco como parte de mi resistencia a éste modelo.
Mi deseo es que sirva para cuestionarnos. Hasta la próxima.


"..en la medida en que no sabes como morir y volver de nuevo a la vida, no eres mas que un triste viajero en ésta tierra oscura" Goethe

No hace falta demasiada imaginación para darse cuenta que el tiempo perdurable es una pesadilla monstruosa, de modo que entre el cielo y el infierno tal como se entienden de ordinario hay poco para elegir. El deseo de continuar para siempre sólo puede parecer atractivo cuando uno piensa en un tiempo indefinido mas que en un tiempo infinito. Una cosa es disponer de todo el tiempo que uno quiera, pero otra muy distitna disponer de un tiempo sin fin.
No hay alegría en la continuuidad, en lo perpetuo. Lo deseamos sólo por que el presente está vacío.....No queremos realmente la continuidad, sino más bien una experiencia presente de felicidad total. la idea de querer que semejante experiencia prosiga indefinidamente es el resultado de tener conciencia de nostros mismos en la experiencia, y por lo tanto una experiencia incompleta de ésta- Mientras exista la sensación de un "yo"que tiene esa experiencia, el momento no lo es todo. La vida eterna tiene lugar cuando se ha dispado el último rastro de la diferencia entre yo y ahora, cuando solo exoste éste ahora y nada más

No hay comentarios: