bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








martes, 25 de octubre de 2011

Enfermedad y gestalt

Quiero compartir con Uds. algo sobre la enfermedad y su significado, escrito por Thomas Moore en su hermoso libro El cuidado del alma y que tiene absoluta relación con el enfoque gestáltico. Poder prestar atención a lo que el cuerpo nos dice, escucharlo, aprender de su sabiduría y honrarlo como merece. Es una forma de honrarnos a nosotros mismos.
"Podemos imaginarnos la enfermedad como algo que no es un mero fenómeno físico sino un estado de la persona y del mundo, como el fracaso del cuerpo en el encuentro con su placer, que no se refiere necesariamente a la gratificación de los sentidos ni a la persecución frenética de nuevas experiencias, posesiones o diversiones. El verdadero epicúreo se consagra al placer prestando atención al alma, y por consiguiente no de manera compulsiva.
Podríamos imaginar que gran parte de nuestras enfermedades actuales se deben a que el cuerpo se está haciendo valer en un contexto de entumecimiento cultural.
Al cerebro le deprime que lo traten como un ordenador,los pies se mueren de aburrimiento porque nunca andan por lugares interesantes y seguramente al corazón, no le divierte nada que lo traten como una bomba mecánica."

No hay comentarios: