bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








viernes, 6 de septiembre de 2013

EL CENTRARSE EN EL PRESENTE

Las técnicas de la terapia gestáltica están enraizadas en ciertas actitudes que son manifestaciones de una actitud básica, que puede ser entendida desde el punto de vista tripartito del percatarse,la responsabilidad y la actualidad y que esta actitud básica no es meramente un asunto ideológico, sino que en sí misma está enraizada en una experiencia: la
evidencia
de la actualidad (es decir, el hecho de que nosotros hacemos lo que hacemos y que no somos distintos de lo que somos) y la evidencia de percatarse (de que en cierto nivel, nosotros sabemos qué estamos haciendo y vivenciando, a pesar de lo mucho que nos engañamos fingiendo que no lo hacemos) Por lo tanto la disposición a vivir en el momento es inseparable del asunto de la apertura a la experiencia, de la confianza en el funcionamiento de la realidad, de la discriminación entre la realidad y las fantasías, de la rendición del control y la aceptación de la frustración potencial. Todos estos asuntos son facetas de una experiencia única de estar en el mundo, y contemplar tal experiencia desde la perspectiva del centrarse en el presente, equivale a una opción arbitraria. Claudio Naranjo: La vieja y novísima gestalt

No hay comentarios: