bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








martes, 8 de octubre de 2013

ORGANISMO

¿Qué es un organismo? Llamamos organismo a cualquier cosa viviente que tiene órganos y una organización y que además tiene mecanismos de autorregulación dentro de sí mismo. Un organismo no es independiente de su ambiente. Todo organismo re quiere de un ambiente para intercambiar sustancias esenciales. Necesitamos del ambiente físico para intercambiar, aire, alimentos, etc. Necesitamos del ambiente social para intercambiar amistad, amor, rabia. Pero dentro del organismo hay un sistema increíblemente sutil. Cada una de las células que somos tiene mensajes propios que envía al organismo total, y el organismo total se preocupa de las necesidades de las células y de cualquier cosa que debe ser hecha para las diferentes partes del organismo. Ahora bien, debemos considerar en primer término que el organismo funciona como un todo. No es que tengamos un hígado y un corazón. Somos un corazón y un cerebro, etc y aún esto es erróneo. No somos una suma de partes, sino que una coordinación - una coordinación muy sutil de todos estos pedacitos diferentes que constituyen un organismo. Así llegamos la definición de salud. Salud es un equilibrio, la coordinación de lo que somos. Noten que hago hincapié en la palabra somos, por que en el momento que decimos tenemos un organismo o de que tenmos un cuerpo, introducimos una escición, una división: es como si hubiera un yo en posesión del cuerpo y del organismo. Somos un cuerpo, somos alguien. La cuestión está más bien en ser que en tener. Fritz Perls - Sueños y Existencia

No hay comentarios: