bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








jueves, 6 de mayo de 2010

UNA MIRADA SOBRE EL SER MUJER

TODA MADRE CONTIENE A SU HIJA EN SI MISMA Y CADA HIJA A SU MADRE

El mundo-madre es el reino de la vida que contiene a las mujeres y a lo Femenino. Para mujeres, incluye nuestras madres,hijas y hermanas respectivas,y tal vez hoy día podamos añadir nuesytro sentido de hermandad con todas las mujeres. En otro nivel, la Madre, en su aspecto positivo (nutridor,protector y amoroso), y en su aspecto negativo (seductor,devorador, destructivo). El arquetipo de la Gran Madre tambien aparece como nuestro corporal, la tierra y como nuestro origen espiritual, la Diosa Divina. (para los hombres, el mundo-madre tambien incluye esposas elementos, y el ánima a veces llamada alma).
Para las mujeres el Mundo madre es el mundo del origen, la fuente del conocimiento de nuestras identidades, nuestros cuerpos y nuesros futuros.
Por ésta razón, solucionar nuestras relaciones con nuestras madres (tanto con la persona real como con las imágenes que hemos ido recolectando durante años) es un primer paso hacia la creación de nuestras identidades distintas e independientes como mujeres.
Podemos empezar intentando hacer conscientes esos aspectos de nosotras mismas que hemos absorvido de nuestra madre sin saberlo. Estos pueden incluir rasgos creativos y útiles,como el sentido artístico o el amor por los hijos, los negocios o la naturaleza. También pueden abarcar los aspectos sombra, que constituyen un exceso de equipaje del que es mejor deshacerse, como la dependencia de los hombres, la adicción a ciertas cosas,o un sentimiento de inseguridad.
Tenemos que volvernos conscientes de esos aspectos que hemos rechazado e ellas, que no nos gustan, y con los que hemos luchado por no tener, que han podido entrar inconscientemente en nosotras, por que probablemente continúan influenciandonos más allá de las fronteras de nuestra conciencia

“SER MUJER” recopilación de autoras con una perspectiva jungiana.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

veo que has podido colocar el contador....
vamos por mas entonces
fijate este enlace
http://live.feedjit.com/live/c3f8227c72fc8355/0/

me comunico esta via puesto que mi msn quedó fuera de combate