bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








sábado, 17 de abril de 2010

SOÑAR PARA DESPERTAR

Para qué son los sueños? Para qué dedicar tanto tiempo a comprenderlos? Un juego intelectual? Un pasatiempo entretenido?
Lo que Jung postuló, y sus seguidores han continuado desarrollando es que los sueños son un camino extraordinario para llegar hasta el propio centro . Los mensajes naturales entre nuestro yo consciente y ese vago y desconocido mundo del inconsciente que emerge a través de los sueños. Descubrió tambiém que ahí, en ese inconsciente personal que todos tenemos está el verdadero centro de nuestra personalidad: el Sí mismo, lo llamó ung.
Para qué vivimos? QuiEnes somos? Hacia dónde vamos? Por que el sufrimiento?
Para eso los sueños son colaboradores inestimables que pueden ayudarnos a encontrar la respuestas. El viaje es personal, pero no imposible. Al contrario es un imperativo que nos impulsa, como lo hacen los instintos que nos impulsan a comer, dormir, reproducirnos. Todos queremos la felicidad. Para satisfacer éste hambre no queda más que emprender el viaje por el desconocido mundo interior: los sueños van señalando los hitos en un mapa que está inscripto en el corazón de cada hombre .
Sueños, Malu Sierra. Ed. La puerta abierta

No hay comentarios: