bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








viernes, 21 de mayo de 2010

y si nos escuchamos?

Cuando te pido que me escuches y vos empezás a darme consejos, es que no escuchaste mi pedido.
Cuando te pido que me escuches y vos empezás a decirme por qué yo no debería sentir de esa forma, estás entrometiéndote con mis sentimientos.
Cuando te pido que me escuches y vos sentís que tenés que hacer algo para solucionar mi problema, estás errado, aunque parezca extraño.
Escuchame! Lo que yo te he pedido es sólo que me escuches; no tenés que hablar ni hacer nada. Sólo escuchame.
Cuando vos hacés algo por mí que yo puedo hacer por mí mismo, sólo estás contribuyendo a mi sensación de miedo e insuficiencia . Pero si podés aceptar simplemente mis sentimientos, no importa cuan irracionales sean, entonces yo puedo parar mis intentos de convencerte y usar mis energías para explorar lo que hay detrás de mis emociones. Y si esto está claro, las respuestas son obvias y yo no necesito consejos.
Los sentimientos irracionales tiene sentido cuando cuando entendemos lo que hay detrás de ellos. A lo mejor es por eso que las oraciones a Dios funcionan, pues Dios es mudo y no trata de dar consejos ni de arreglar las situaciones. Dios escucha y te deja hacer tu trabajo.
Por lo tanto podrías escuchar, simplemente? Cuando vos necesites hablar, yo te prometo estar aquí, procurando sólo escucharte.

(rehacerse hombres - juan carlos kreimer)

me pregunto si no sería una práctica importante a desarrollar como sociedad.
tan simple como eso.Poder escucharnos, sin prejuicios, sin intentar convencer, sin
pensar que decir mientra el otro habla....escuchar.
Ejercicio que nuestros político no tienen, que no quieren aprender.
Es más fácil retrucar, ofender, gritar. Va todo atado del mismo globo. Cuanto más
ignorantes, menos juicio crítico. Quizás sea esa una de las razones por la cual no se estimula, el permanecer callados y atentos a lo que el otro dice.
Escuchar, simplemente esccuchar. cuántos años, cuántos festejos más tendremos que pasar hasta poder lograrlo? ojalá no muchos.

No hay comentarios: