bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








martes, 27 de julio de 2010

DIFFERENCIA ENTRE DOLOR Y SUFRIMIENTO

Confundimos el sufrimiento con el dolor. Hago una distinción: el sufrimiento es un contenido enfermo, no un sufrimiento poético o el sufrir de los místicos, sino un sufrir masoquista, aferrado a vivir mal, a repetir, por que se es adicto a ese malestar, tanto interno como externo. El sufrimiento evita contactar con el dolor, preferimos sufrir a aceptar y sentir dolor.- El sufrimiento es una capa externa. El sufrimiento desquicia, lo vuelve a uno incongruente, irracional e induce a la paralisis o nos vuelve hiperquinéticos. El dolor es estar en contacto con lo que sentimos, con las carencias, con nuestra esencia. El dolor tiene cualidades y calidades. El sufrimiento es estruendoso y el dolor es silencioso, quieto,interno, propio. El dolor es un estado de soledad. El sufrir es exhibicionista, quiere estar presente y tener testigos ante quienes representar el acto heroico si no, no tiene chiste. El sufrimiento es eufórico.
Lo dificil es ir del sufrimiento al dolor. El dolor no tiene comprensión, solo aceptación, en el dolor se acabaron los porqué. Fui yo. No hay mas.

Texto de Guillermo Borja - La locura lo cura. Manifiesto psicoterapeútico

No hay comentarios: