bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








miércoles, 21 de julio de 2010

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra cotidianeidad y los medios de comunicación nos muestran agresiones físicas, castigos, impunidad y violencia. Existe también la violencia fundada en el silencio, en lo que no se puede decir. Los niños van creciendo en un contexto de incertidumbre, soledad, inmediatez y las escuelas están inmersas en ese fenómeno.
La escuela como institución, es un lugar propicio para crear espacios de encuentro y de identidad grupal saludables a través de la enseñanza y el aprendizaje, el respeto mutuo, el diálogo, generando redes solidarias.

Desde “ABRIENDO ALAS” proponemos un aporte al cambio social como desafío de la escuela del futuro, sumándonos a la labor que ustedes estén desarrollando. Es nuestro objetivo crear un ámbito de experimentación práctica e intencional de formas superadoras de encarar la convivencia, la comunicación y con ello la resolución de conflictos.

Coordinan el proyecto:

Ps. social : Marcela Dagnino (Directora de Centro del mar, escuela de formación en psicología social- Pinamar)
Lic. Patricia Díaz
Lic. Guadalupe de Belaústegui (Psicóloga gestalt)
Supervisión: Lic. Cristina Riggio (Psicóloga - Psicóloga Social)

No hay comentarios: