bienvenidos!

Me alegro que visites mi blog...me interesa tu opinión, comentario.



La idea es hacer una sintesis, sobre las distintas disciplinas en las que me he formado (gestalt, psicodrama, zen, relaciones humanas, arte).

Estoy convencida que mirar el mundo y la realidad desde esta perspectiva es vital para vivir presente en nuestro aqui y ahora...con todo lo que trae, que seguramente es mucho.
Las posibilidades se amplian, la creatividad surge y nuestra cotideaneidad pasa a ser una aventura que vale la pena vivir.

Te ofrezco la posibilidad de participar de las distintas actividades. Si es de tu interés contactate conmigo vía mail o teléfono.

GRACIAS POR TU VISITA!








sábado, 28 de septiembre de 2013

LA TEORIA DE LA ACCIÓN

Puede la filosofía realmente ayudarnos a vivir mejor? Pueden las teorías cambiar nuestra vida o resolver los problemas de nuestra existencia? Antes de intentar responder estas preguntas, es preciso pensar una vez más acerca de la significado de la teoría de la acción.La tesis central de la teoría de la acciones que la vida real, o la realidad es algo absolutamente distinTo del pensamiento. Es algo que aparece en el momento presente y que se realiza a través de nuestros esfuerzos, nuestras acciones, aqui y ahora. AunqUe es un reino completamente distinto puede, al igual que un espejo, tener la apariencia de la realidad, pero en efecto no es nada más que una imagen, una especie de ilusión. Entonces,,el reino del pensamiento y el mundo real de la acción siempre debe separarse;nunca pueden tocarse entre sí de forma directa. Me parece que la teoría de la acción es en cierto modo irónica en el sentido que reconoce claramente la dislocación entre sí como teoría y el mundo real que inteNta describir. Afirma que el mundo de la acción realmente nunca puede ser conocido a través del estudio o esfuerzo meramente intelectual. Podemos pensar, analizar, desear y soñar, pero a menos que efectivamente hagamos algo, nada cambiará "ENCONTRAR AL VERDADERO DRAGÓN" Gudo Wafu NISHIJIMA

No hay comentarios: